domingo, 18 de marzo de 2012

Cupcakes Ricos Ricos Ricos!!!

Bueno, se que llevo muchisisisimo tiempo sin poner nada pero he tenido que atender a otras cosas y no he podido poner nada. De todas maneras hoy tengo una recetita q os va a encantar...


Tienen pintón verdad que sí!
Pues es muy sencillito yo os voy a poner aquí la recetita para que las podáis hacer vosotros en casa.
Para hacer los cupcakes necesitamos:
- 120g de harina
- 140g de azúcar normal
- 1 cucharadita y media de levadura
- un piquito de sal
- 40g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120ml de leche
- 1 huevo
- 1 taponcito de extracto de vainilla

Esta receta sirve para 12 cupcakes

Preparación:

Vamos primero a precalentar el horno a 170ºC. A continuación, vamos a poner en un bol la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y lo batimos bien. También podemos hacer esto con una batidora eléctrica.  Una vez ya se haya mezclado todo, vamos a ir echando poco a poco, mientras batimos, la leche hasta que la leche se incorpore a la masa.
En un bol por separado mezclamos el huevo con la vainilla y un poco de leche y después echamos la masa que hicimos anteriormente. Cuidado de no dejar ningún ingrediente sin batir bien, ayudaos de una espátula para echar hacia abajo los ingredientes que puedan quedar en las paredes del recipiente. Continuaremos batiendo hasta que coja la masa una consistencia suave pero no debemos batir demasiado para que queden mas esponjositas.
 Luego, con una cuchara ponemos un poco de masa en los moldecitos que hayamos elegido. Cuidado de no llenarlos mucho porque luego en el horno van a subir. tras haber rellenado los moldes los tendremos en el horno de 20 a 25 min o hasta que veáis que están de color dorado pero sin llegar al quemado. Comprovad que están esponjositos si los presionáis un poquito. Dejad un ratito los cupcakes fuera para que enfríen un poco y a continuación os explicare como hacer el frosting de arriba.

Ingredientes para el frosting:
- 250g de azúcar glasé
- 80g de mantequilla a temperatura ambiente
- 25ml de leche
- 1 o 2 taponcitos de extracto de vainilla

También estas cantidades serán suficientes para 12 cupcakes

Preparación:

Batimos en un bol el azúcar glasé con la mantequilla preferiblemente con un batidor eléctrico. Luego, en un bol separado mezclamos la leche y la vainilla y a continuación echamos poco a poco la leche con la vainilla con la mantequilla. Por ultimo, batimos a máxima velocidad hasta conseguir una textura espumosa. Continuamos batiendo unos 4 o 5 minutos para que quede lo mejor posible y luego si quieres que tenga algún color en especial le añades las gotas que quieras del colorante, lo mezclas bien y ya está.


mmmmmmmm.... QUE RICOOOO!!!

5 comentarios:

  1. Hola, soy mamá. qué bonitos tus cupcakes y qué buena la receta... Me vas a quitar el puesto si sigues así, eh? Una pena que no haya podido probarlos, pero parece que han salido riquísimos. A lo mejor mientras no mira nadie ....

    ResponderEliminar
  2. jajajaja......NO!
    tu a tu regimen que te conozco...

    ResponderEliminar
  3. Muy monos Pati. Tú también eres cocinera?

    ResponderEliminar
  4. os mando a Ori que también quiere cocinar
    muy monas las fotucas
    Pati, necesitas una cámara??? Te vendo la mía!!!!

    ResponderEliminar
  5. vender? vender? he oído bien? ahora quieres desposeer a la rama pobre de la familia? ¡¡!!

    ResponderEliminar